25 enero 2006

Y a Carod se le torció el plan

Gobierno y CiU piden al PP y a ERC que no se queden «fuera del futuro»
Apabulla por su sentido común:
Con la maniobra del sábado [...] Zapatero ha provocado grietas en el PP (véase el caso Piqué) y ha mostrado ante la opinión pública a ERC y al PP como dos formaciones igual de extremistas. Una como ejemplo del nacionalismo catalán extremo y la otra del nacionalismo español extremo. ¡Vaya con Bambi!
Un blog que recomiendo, al igual que el periódico. Van más allá con un cristal que tiene la graduación adecuada para la mirada periodística del futuro. Sobre el conflicto del PP, uno de los mejores líderes que el Partido Popular ha de recurrir a la amenaza con dimitir cada vez que a Zaplana o a Acebes se les calienta la boca. Coincido con Fernando Ónega (si teneis ocasión, escuchadlo) en que Piqué defiende política catalana desde Cataluña, sin sentirse menos español. Es una apuesta distinta. Además, es consciente de que su partido va a menos y que hay que actualizar el discurso. Que tenga suerte. Por cierto, os recomiendo que visiteis la web del Pp en Cataluña (vía Escolar), y que leais la noticia de Europa Press: El ex diputado del PP Josep Curto pide que dimita Piqué o Acebes:
[...]en opinión de Curto, "quien tendría que dimitir no es Piqué, sino Acebes por su discurso mediocre, perverso e indeseable", afirmó en declaraciones a Ona Catalana. "Quien ha de presentar la dimisión inmediata es Angel Acebes por el bien del partido y de la política española".

[...]Curto criticó a Acebes, a quien dijo conocer hace "muchos años", por ser un "mediocre que vive la política en aquel síntoma de 'me han quitado el ministerio'". "No, no, camarada. El ministerio lo perdiste tú en su día por no decir la verdad a los españoles y el ciudadano te ha pasado factura. Por lo tanto, apechuga y aguanta las consecuencias", sentenció.

Queda claro, ¿no?