13 enero 2006

Donde dije "comercial"...

vetomundo
Ya es raro que El Mundo no ponga en su edición de esta tarde al Estatut, pero aún es más sorprendente la falta de acuerdo en la relevancia de que la embajada estadounidense desmienta al ministerio de Exteriores, por lo de los aviones de Chavez. Mientras el digital de Gumersindo Lafuente le da su mejor posición, El País lo considera una noticia menor. Ojo a los titulares: "EEUU contradice al gobierno y dice que el veto a vender aviones a Chavez es político" "Exteriores califica de "comercial" el veto a la venta a Venezuela pero EEUU lo niega"
vetopais
El País utiliza una noticia vieja (pues es de ayer) y le añade el “pero”, mientras que elmundo.es incide en el desplante: “EEUU contradice al gobierno”. Todavía tengo mis dudas sobre la importancia de utilizar “Exteriores” en lugar de “Gobierno”, o viceversa.

Para mi, el mejor titular es el de la Cadena Ser:

vetoser

“EEUU desmiente a Exteriores y dice que vetar la venta de aviones a Venezuela es una decisión del Gobierno de Bush”

Recordemos que el comunicado lo emite un portavoz de la embajada. Las palabras del Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Exteriores, Manuel Cacho, citadas por El Mundo:

"Estamos ante una decisión, ateniendo a criterios internos, de la empresa norteamericana suministradora a su vez de la empresa española que quiere exportar los aviones a Venezuela", afirmó Cacho en una entrevista con la cadena Ser. "La no concesión de la licencia es una decisión de la empresa y se refiere a los elementos tecnológicos que llevan esos aviones y no a la totalidad de los aviones", subrayó.
Distintos enfoques, distintos titulares y lugar en la portada. Veremos qué pasa, pero cada vez parece más difícil seguir hablando de “excelentes relaciones”, de las que Zapatero presume, y que la embajada menciona.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te reto a 5 extraños hábitos. Mira en mi blog: www.comunalia.com/Fausto

1/19/2006 05:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ey yo te conozco,tu vas a mi clase... Esta bien tu blog. En lo de q Sahagun es el profesor estrella tienes toda la razon, sisi.
Hala, suerte y q terminemos bien los examenes (si es q los acabamos alguna vez porque a este paso,uno cada mes,puede darnos agosto y aun seguimos en la facultad...)

1/19/2006 08:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tan pocos Basteiro en el mundo y cuando voy a hacer mi blog ya se me ha adelantado uno.
Oye!...y es buena!
Yo soy de los de Chaguazoso(Ourense).
Un abrazo.
fbasteirom@aspromar.org

1/20/2006 05:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home