25 enero 2006

Que digan que el Vaticano no está al día...

http://zeoliveira.blogs.sapo.pt/arquivo/Benedicto%20XVI.jpg
En una carta titulada Los medios: red de comunicación, comunión y cooperación, Benedicto XVI ha reflexionado sobre los medios de comunicación, en el día de San Francisco de Sales, patrón de los cronistas:

Habla de los avances tecnológicos. Yo aventuro que los que redactaton esta carta pensaron en los blogs, diarios digitales, gratuítos, y confidenciales:

Este desarrollo presenta un potencial enorme para servir al bien común y "constituye un patrimonio a salvaguardar y promover" (El Rápido Desarrollo, 10). Sin embargo, como todos sabemos, nuestro mundo está lejos de ser perfecto. Diariamente se nos recuerda que la inmediatez de la comunicación no necesariamente se traduce en la construcción de la cooperación y la comunión en la sociedad.

Una buena guía para periodistas, también para los de casa. No le vendría nada mal a la Cope seguir los consejos de Benedicto

El llamado a los medios de comunicación de hoy a ser responsables, a ser protagonistas de la verdad y promotores de la paz que ella conlleva, supone numerosos desafíos.

[...]Así pues, deben fomentarse siempre el reporte preciso de los eventos, la explicación completa de los hechos de interés público y la presentación justa de diversos puntos de vista.

[...]Precisamente porque los medios contemporáneos configuran la cultura popular, ellos mismos deben sobreponerse a toda tentación de manipular, especialmente a los jóvenes, y por el contrario deben impulsarse en el deseo de formar y servir. De este modo, ellos protegen en vez de erosionar el tejido de la sociedad civil, tan valioso para la persona humana.

Pues eso, a aplicarse el cuento. Mañana, el papa habla del amor, en su primera encíclica y... hablando de Vaticano, no os perdais esto