15 junio 2005

Alcohol

Para todos aquellos para los que el alcohol es más que un amigo al que ven un par de días a la semana... Corto y pego!
La imagen “http://static.howstuffworks.com/gif/alcohol-intro.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
"Envidio a la gente que bebe. Al menos ellos tienen a qué echar la culpa de todo" (Oscar Levant, 1906-1972 compositor y pianista) Uno, abstemio de nacimiento y que el único alcohol que ha probado en su vida debe de haber sido el de los bombones rellenos de licor, no deja de extrañarse de la cantidad de "copas" que pueden llegar a beber algunos sin emborracharse, mientras a otros les basta con pisar una chapa de "Coca-cola" para pescar una moña de mucho cuidado. La respuesta suele ser siempre la misma: "hay que saber mearlo". Pero mear, mear, que yo sepa, mean todos. Y digo yo que a ver si resulta que también tiene algo de razón esa vieja leyenda venezolana cuando cuenta la historia de "El Silbón", un espíritu maléfico que ataca a los borrachos que vuelven de parranda, y les chupa el ombligo para sorberles el aguardiente que han bebido. La tradición dice que el espíritu pertenece a un niño mimado y malvado que, empeñado en comer "asadura", asesinó a su padre y le devoró las entrañas. Fue maldecido por su madre, y desde entonces vaga como un alma en pena buscando nuevas víctimas. "Encontrarse" con el Silbón cada vez que uno bebe debe de ser toda una suerte, especialmente para el pobre y sufrido hígado y ya de paso, para el cerebro. Cada día mueren más de cien mil neuronas, que jamás se reponen y en cada borrachera se llegan a perder millones. Desde luego si por aquí les diera por "importar" esa ley del ducado de Bretaña (que hasta hace 400 años cumplían a rajatabla) por la que a los borrachos "sólo" se les permitía reincidir cuatro veces y a la quinta borrachera les cortaban una oreja, pocos iban (íbamos) a estar "completos"

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Porque tanta leyenda con el alcohol? En mi modesta opinion cuando Sabina escribió Pastillas para no soñar estaba pensando mas bien en Cañitas para no soñar. Y no hay que darle mas vueltas.

6/15/2005 04:55:00 p. m.  
Blogger Daniel Basteiro said...

El alcohol altera, gusta, pone en tensión, relaja, propicia la conversación, humilla, emborracha, sensibiliza, ridiculiza, es saludable (ese vasito de las comidas) droga, hace pensar, hace no pensar... como para no darle importancia. Creó polémica desde que se inventó, y da guerra en pleno siglo XXI. Es, hasta cierto punto, algo sobrenatural, como lo son las drogas, o como es el amor o la pasión por lo que sea: nos altera, nos saca de nuestras casillas rumbo a lo desconocido, y sobre todo rumbo a lo inseguro (ambivalente inseguridad)... Bien administrado, puede ser un amigo esporádico que dé gracia, junto con tantas otras cosas, a la vida.

6/15/2005 06:38:00 p. m.  
Blogger Benedict Anderson said...


Estoy feliz de compartir este testimonio con el mundo porque hay un montón de dudas sobre la cura de VIH del SIDA, pero ahora tengo que creer que el milagro que he recibido puede ser útil para el mundo y las víctimas del VIH del SIDA. Mi nombre es Julia y soy un brasileño que vive en los Estados Unidos Mi correo electrónico es hivspelltemple@gmail.com el herbolario que me curó su correo electrónico es Dr.charles (hivspelltemple@gmail.com), soy la difusión de esta buena noticia porque creo que muchos las personas se encuentran todavía en la incredulidad en la medicina trado. He vivido con esta enfermedad mortal VIH durante más de 3 años, mi novio descubrió que los dos estábamos VIH positivo cuando se le dio positivo. Tratamos por todos los medios para vivir nuestras vidas de consumir drogas antivirales retro, a pesar de esta dolencia en nuestro cuerpo siempre estábamos infeliz, hasta que nos topamos con este potente herbolario (hivspelltemple@gmail.com) que interpretó a la curación. Al principio estábamos escépticos, pero mi marido insistieron en dar una oportunidad y hacer algunas de las hierbas enviados por nosotros, y unas semanas después de la finalización del proceso debido a este herbolario ayuda, fuimos a probar después de tomar las hierbas durante una semana según las instrucciones del médico, que estaban aplastadas con alegría después de recibir los resultados en el hospital de nuestro médico de familia que estaba aturdido, así y también ha recetado este mismo herbolario a los pacientes que son ¡dispuestos a probarlo, la tasa de virus en el cuerpo dentro de unas semanas había caído, y estábamos completamente curada .. el herbolario explicó que él no publicó al mundo porque se le había negado en 2016, por el equipo de investigación internacional, ya que utiliza un medio tradicional para curar a los pacientes . Lo más importante es que usted puede curar, si quieres saber de este herbolario puede ponerse en contacto con él y darle una oportunidad de la mañana hablando de la experiencia personal, nunca hay un daño en el juicio. Los mejores deseos.WhatsApp en imo 2348105238925

4/21/2017 07:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home