28 junio 2005

Cuando me desperté, el dinosaurio ya no estaba allí

La imagen “http://www.federaciongallegaatletismo.com/Galeria%20de%20fotos/Bandera%20Galicia.gif” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Esta mañana me he levantado dos horas más tarde de lo habitual, después de una noche un tanto accidentada por cierta substancia modificadora del humor y reflejos. He leido el correo. Poca cosa. Instantaneamente, aun sacándome las legañas de los ojos, puse una página de información (como todos los días).
SONREÍ
Después cogi el aparato de música, que tenía en el armario (porque en estos días recogemos bártulos); lo puse en su lugar de siempre, me di cuenta de que la rueda del sonido no funciona todo lo bien que debería... Metí un CD; pista número nueve. Repeat. Era el himno... Y pensé
MENOS MAL
Comencé a bucear en las páginas de periódicos y radios y me dije; por lo menos, sabrán lo que es la oposición; por lo menos, habrá aire nuevo en Galicia, hasta que, como les pasa a todos, se vicie. Estaremos atentos, y seremos rigurosos. Queremos cambio de verdad, y no sólo en las formas. Basta ya de caciques, de altos cargos, de cacerías y de contestaciones bordes...
CAMBIO EN GALICIA!
Inmediatamente pensé en que alguien me debía dos cañas por una apuesta, y que tenía que llamar a algunas personas. Mi día comenzaba, repleto de compromisos y de cosas que hacer, pero con un espíritu distinto:
ESPERANZA
Todo el mundo me dice que "más vale malo conocido...", y que las cosas no van a cambiar; que son todos de la misma pasta... Pueden que tengan razón. Pero yo creo que tras 15 años, desempolvar San Caetano no vendrá mal, y que hay quién tiene muchas ganas de hacer cosas (esperemos que les duren, por lo menos hasta dentro de cuatro años). Nunca es lo mismo, nunca es igual; siempre hay diferencias... Ahora suena el negra sombra en el disco; pero no os preocupeis, el siguiente corte es la Alborada...